29 agosto, 2017

NOTICIAS: DELEGACIÓN DEL ENCUENTRO EN ESQUEL

REGRESA LA DELEGACIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Hoy, viernes 25 de agosto, regresa de Esquel la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Los compañeros desplegaron una gran actividad: se presentaron en el juzgado para acompañar  la  presentación como querellante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, visitaron la Comunidad Pu Lof que fue reprimida cuando la Gendarmería  secuestro a Santiago Maldonado y finalmente en el día de hoy pudieron visitar al lonko Facundo Jones Huala, todavía en huelga de hambre para exigir se defina su situación procesal.

Es importante aclarar que la delegación tuvo que enfrentar múltiples obstáculos para poder entrevistarse con Facundo Jones Huala que recibe un trato discriminatorio en cuanto al régimen de visitas.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se hizo presente en la ciudad de Esquel para llevar a la comunidad mapuche y a la familia y amigos de Santiago Maldonado nuestro compromiso en la lucha por la aparición con vida de Santiago y la voluntad de enfrentar la persecución y discriminación que sufre la comunidad de mapuche por parte del gobierno nacional y el gobierno provincial.

La delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia estuvo integrada por : Margarita Cruz por  AEDD, Liliana Alaníz y Gloria  Fernández  Sáez por APEL , Matías  Aufieri   y María Inés García por  (CEPRODH), Ileana Celotto Sec. DDHH Conadu Histórica, María Celeste Fierro y Emilse Saavedra  por CADHU, Fermín Martínez por Familiares y Amigos de Luciano Arruga (Neuquén) y María Laura Bretal ex-detenida desaparecida y miembro de Colectiva Feminista Las Azucenas.



​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario