06 octubre, 2016

Paraguay Vive #72- Radio La Retaguardia- 05-10-2016


  

 

Situación Juicio- Apelación a las condenas-Curuguaty/Masacre de Arroyito
REPORTE 1: Pakova Ledesma- desalojo Guahory
 
REPORTE 2: Legisladores desalojos-
 
Ministerio Público, Policía Nacional y colonos brasileños pactan ilícitamente para desalojar a comunidad campesina en Caaguazú
El senador Miguel López Perito denunció que la policía entró al asentamiento en Guahory armada y sin orden judicial y que los efectivos respondían directamente a los colonos. “El fiscal estuvo un ratito y mando a mudar”. Dijo que el Indert “es una organización delictiva”.
“Estos brasiguayos tienen mucha plata pero son muy burros e ignoran las consecuencias” dijo el senador de AP que explicó que los jefes del operativo pueden ser imputados por cohecho pasivo por haber recibido dinero de civiles para llevar adelante el procedimiento y que deberían ser dados de baja.
 


 

FNC- Las pequeñas y pequeños productores están cercados hoy por el abandono a la producción nacional, la política asistencialista, la instalación del terrorismo de Estado y la militarización.  El eje de la serie de debates y movilizaciones que inicia la Federación Nacional Campesina (FNC) es colocar al latifundio, el modelo agroexportador y la necesidad de la reforma agraria como situación de fondo a resolver, para dar salida a esta problemática. Declaraciones de Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC, durante la rueda de prensa convocada con el objetivo de informar sobre la serie de debates y movilizaciones a iniciarse, en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y que continuará en otras regiones.

 


Gana el No en el plebiscito para la paz

La victoria del No en las urnas con el 50,24 % pone en entredicho el proceso de paz con las FARC y deja a Colombia ad portas de una crisis institucional. ¿Qué va a pasar?
Los resultados de este domingo en las urnas no habrían podido ser más sorpresivos. Al momento, el rechazo al proceso de paz supera el 50 % sobre el 49 % que se fue con el Sí.
Corte Constitucional publicó en agosto donde explica que el plebiscito es un acto político que obliga al presidente a cumplir lo que el pueblo ordene con su voto. Por lo tanto, ahora cuando el pueblo ha dado su negativa, todos los procesos jurídicos posteriores a la firma de los acuerdos quedan suspendidos.
En ese caso, jurídicamente, existe la posibilidad de que el presidente modifique el acuerdo de La Habana ahora cuando los colombianos lo han rechazado. Lo que no significa automáticamente que ambas partes regresen a la mesa a renegociar.
 
No habría cese ni dejación de armas
Cuando el presidente Santos y el expresidente Gaviria hablaban durante la campaña de que con la victoria del No el país volvería al terrorismo urbano y el enfrentamiento fratricida de hace unos años, se interpretó como un argumento exagerado para inducir a votar por el Sí.

Farc se pronuncian luego del triunfo del ‘No’ en el plebiscito
El grupo insurgente mandó un trino oficial en su cuenta de Twitter, luego de la decisión de los colombianos.
La guerrilla de las Farc, en su cuenta oficial de Twitter, respondieron con tolerancia a la decisión y en un mensaje dejó entrever que seguirán teniendo acciones para buscar el perdón y la reconciliación del país.

"Va a haber un pronunciamiento. No nos comprometeremos con opiniones individuales, sino opiniones colectivas".
 

PARA LOS QUE VOTARON POR EL NO ,,CUANDO VEAN MUERTOS EN TELEVISION ,, ESOS MUERTOS ESTARAN EN SUS CONCIENCIAS
Por lo menos el 31 de octubre hacia adelante ya habrá personas responsables a quien reclamar por los muertos y la destrucción. No pueden reclamar que la guerrilla no quiso la paz, no podrán reclamar que la comunidad internacional no estuvo al lado de Colombia, no podrán reclamar y desgarrarse vestiduras por los policías y soldados muertos, no podrán reclamar porque la guerra será más cruda y motivada. Los que promovieron el NO tienen para donde agarrar avión y si permanecen en Colombia viven en búnkers con más de 300 guardaespaldas. Somos los de a pie o sea mas 35 millones de colombianos los que nos quedamos con el pecado y sin la especie. Esto no es de salir a las redes sociales a muchos kms de las víctimas a pedir plomo SA eso es de tarados.

LAS FARC SE PREPARAN PARA LA GUERRA ..SOLO QUE ESTA VEZ YA ES LEGAL LES DIMOS EL MANDATO,,,
QUE TRISTEzA CREO QUE NECESITAMOS MAS MUERTOS…  IVAN CEPEDA-
 
 

JAMÁS SUPIERON QUIÉN ERA SIMÓN.
Por Federico Tatter
CVJ .No hubo señalamiento de responsables mediatos de la cúspide del poder durante la dictadura y que sobrevivieron casi en sus mismos lugares (o ascendieron), durante la transición. No había planificadores del terrorismo de estado. No había trajes grises de pecho frío.
Por la profusa documentación de prensa nacional e internacional, tomaba cuerpo, una vez más, que el territorio del Paraguay y sus porosas instituciones, durante la dictadura terrorista (1954-1989), sirvió de base de operaciones y refugio seguro a varias organizaciones e individualidades criminales de origen nazi y de ultraderecha, para sobrevivir en “estado dormido” (Odessa).
Y muchos, fueron reconvirtiéndose en cazadores de comunistas o todo aquello cercano a éstos (WACL. (Loizaga)
La sistemática del terrorismo de estado sudamericano y paraguayo, acopió saberes del nacionalsocialismo y sus aliados croatas, fascistas y franquistas.
Tuvieron manuales de la Escuela Francesa.
Una de ellas, y sólo como ejemplo, fue contrastar avances con el Centro Simon Wiesenthal, reconocidos cazadores de nazis (y en el Paraguay, había nazis reconvertidos a montones incrustados en todos los órganos del estado terrorista dictatorial, en la colonias del interior).
Suavizar el carácter y alcance de la dictadura stronista, reduciéndola a un par de chivos expiatorios, y “pasar rápidamente la hoja de la historia”.
Algunos sabían quién era Simón, por ello la negativa. Pero casi seguro, otros, votaron el parecer ocultador del enviado del poder ejecutivo sólo por inercia condescendiente, sin tan siquiera saber, quién era realmente Simon Wiesenthal, y menos qué investigó en el Paraguay. (Si el CSW, fue inducido o decidió ir dejando de lado la caza de nazis en un territorio que era el patio trasero exclusivo de los amigos, es un tema oscuro que algún día deberán explicar).
 


La escalofriante carta de Serena Williams


Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claros, él es negro) que me llevara a mis reuniones para poder trabajar mientras con mi teléfono #safteyfirst. En la distancia vi a un policía en uno de los lados de la carretera. Me aseguré rápidamente de que estábamos cumpliendo con el límite de velocidad. Entonces recordé el horrible vídeo de la mujer que se grabó en el coche después de que un policía disparara a su novio. Todo esto me vino a la cabeza en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no conducir yo. Nunca me perdonaría que le pasara algo a mi sobrino. Es tan inocente. Tanto como lo eran todos 'los otros'.

Estoy convencida de que no 'todo el mundo' es malo, lo que ocurre es que algunos son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación o son insensibles ante algo que afecta a millones y millones de vidas.

¿Por qué tengo que estar pensando esto en 2016? ¿No hemos pasado ya por suficientes cosas, abriendo tantas puertas, impactando a billones de vidas? Pero me he dado cuenta que no se trata de lo lejos que hemos llegado, sino de cuánto nos queda por recorrer todavía.

Y entonces me pregunté; ¿de qué estoy hablando? Tuve que detenerme a pensarlo de nuevo ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasará si tengo un hijo y qué pasaría con mis hijas?

Como dijo Martin Luther King: “Llega un momento en que el silencio es traición”.

No voy a quedarme callada, Serena Williams
 
URGENTE: ¡AYUDA, POR FAVOR! – Ivan Navarro- La Garganta Poderosa- 04/10/2016
Impulsado por todos los verdugueos que recibió durante sus 18 años de villero y por la posibilidad de ponerle un punto final a la razia indiscriminada de las Fuerzas en los barrios, nuestro compañero Iván Navarro decidió aceptar la invitación de un programa esta noche, para denunciar las torturas que padeció el sábado 24, en la vera del Riachuelo, por parte de la Prefectura. Volvió hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota, en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa. De regreso, recién, hace 20 minutos, vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura. Se acercó para mirarles la identificación y escuchó los motivos del hostigamiento: “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”. Lo vieron.
- ¿Qué mirás?
- Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.
- ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…
Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más.
Patricia Bullrich, ¡dónde mierda estás!
Vengan ya mismo para el barrio, por favor, los funcionarios, los fiscales, los medios y todos los responsables de garantizar nuestro derecho a la vida: queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad: compartan, ustedes son nuestra única fuerza de seguridad.
 
 
 
Saquearon, quemaron y destruyeron un parque acuático construido por Milagro Sala- Presa Política-
Ocurrió en el Barrio Libertador, donde los chicos del lugar accedían a este espacio de recreación levantado por la Organización Túpac Amaru.
En una recorrida por el lugar, se aprecia en detalle cómo destruyeron, robaron y quemaron juegos e instalaciones: techos, ventanas, rejas, bancos, paredes, alambrados, piletas, columnas, quinchos, baños, redes eléctricas y otras partes arrasadas demuestran un odio pocas veces visto en la política argentina.
 
 
 
HOY A LAS 13 HS. SE REALIZARÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA POR LA RESTITUCIÓN DEL NIETO 121

Abuelas de Plaza de Mayo informa que la conferencia de prensa por la restitución del hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna se realizará hoy miércoles a las 13 en nuestra sede, Virrey Cevallos 592, piso 1, depto. 2. Participarán el hermano del nieto restituido, Ramiro Menna, la Abuela de Plaza de Mayo Alba Lanzillotto, y la titular de la Asociación, Estela de Carlotto. Los esperamos para compartir más detalles sobre el caso y la historia de esta familia.

Los esperamos!


 
 
 

 

 

 


 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario